jueves, 11 de julio de 2019

LA VERDAD REVELA VERDAD


La verdad revela verdad

Carlos, un hombre de Dios, caminaba por su barrio. En el camino se encontró con Leo, un hombre incrédulo, este le preguntó: ¿Cómo ustedes pueden hablar de Dios diciendo que Él es amor y también decir que hizo matar miles de personas, lo cual esto es cierto, puesto que lo menciona el Antiguo Testamento en la era de Adán, luego en la de Noé con Sodoma y  Gomorra y otro tanto hasta la venida de Cristo? Es mas bien un tirano no obsecuente ¿No existe en todo esto una contradicción?
¡No! no mi querido Leo, no es tirano ni existe contradicción. Cierto es que el poder de Satanás estaba ejerciendo dominios sobre el hombre y sobre Dios. “No había Ley todavía, pero el pecado ya estaba en el mundo. Mientras no había Ley, no se podía inculcar al pecador, pero no obstante el pecado estaba en el mundo” (Rom. 5; 13) La furia de Dios era evidente, pues estaba siendo dominado por Satanás, Es más Dios estaba cayendo en las mismas actitudes de Satanás. Por tal motivo: “Se desató una batalla en el cielo: Miguel y sus ángeles combatieron contra el dragón. Lucharon el dragón y sus ángeles, pero no pudo vencer, y ya no hubo lugar para ellos en el cielo” (Apocalipsis 12: 7-8)   Reconociendo el Señor el gran poder de Satanás preparó un plan para vencerle: El plan de vencer a Satanás y la salvación del hombre. Este plan ya estaba en los ideales de los profetas, lee tú a Isaís 7; 14. Dios debía necesariamente descender de los cielos a la tierra para hacerse el Hijo del hombre, el Hijo de Dios, Emmanuel (Dios-con-nosotros) el Redentor.
Dios hecho Jesús debía ser tentado por Satanás para vencerle. Intentó Satanás tres veces y no pudo, definitivamente fue derrotado por Jesús.
El poder absoluto de Dios sobre el universo se cumpliría con la muerte y la resurrección de Cristo. “Fue llevado como oveja al matadero, como cordero mudo ante el que lo trasquila, no abrió su boca. Fue humillado y privado de sus derechos. ¿Quién podrá hablar de su descendencia? Porque su vida fue arrancada de la tierra(Hechos 8; 32-33)
Al resucitar Jesús nace un nuevo Dios misericordioso, fiel a la humanidad. Un Dios Padre, Hijo y Espíritu Santo. Espíritu Santo, es el amor verdadero: “Miren como se manifestó el amor de Dios entre nosotros: Dios envió a su hijo único a este mundo para que tengamos vida por medio de él”. (1 Juan 4; 9)  Espíritu Santo es el amor misericordioso que une al Padre y sus hijos, el hombre, por medio de Jesús, es la energía que todo lo puede y que no se puede ofender. Si niegas al Espíritu Santo niegas a Dios y a Cristo. El Espíritu Santo es el asistente de la humanidad, el consolador, el paráclito que nos une al Hijo y al Padre. Con estas herramientas fue derrotado el anticristo, el príncipe, fue derrotado y lanzado al averno. (Rev. 12: 12) allí también irán las almas descarriadas. Satanás fue definitivamente derrotado para siempre; hoy es historia, dejó hijos (espíritus) que son derrotados paulatinamente. “El propósito de Dios es que su propio Hijo, Jesucristo gobierne como su representante sobre la humanidad(Sal. 2: 1-8; Dan. 7: 13-14; 1 Cor. 15: 23-25; Rev. 11:15; 12:10) Las armas (elementos) que derrotó a estos residuales son: “La sangre del cordero, con su palabra y con su testimonio” (Rev. 12: 11). “Dios no envió al Hijo al mundo para condenar al mundo, sino para que se salve el mundo gracias a él” (Jn. 3:18)
“El que no honra al Hijo, tampoco honra al Padre que lo ha enviado” (Juan 5: 23)

Actualmente el pecado mancha el cuerpo (enferma), y su acción se prolonga hasta la tercera generación, si antes no se ejerce el arrepentimiento.-

De este relato podemos sacar varias conclusiones verdaderas, que son misterios para muchos cristianos:
1°)- Dios nos hizo ver con sus acciones que sus palabras son verdaderas y contundentes: Pues nos dijo en su ley: “El que ha hierro mata, a hierro muere” o “Lo que siembras cosecharas”. Él hizo matar, él pagó. Salvó su trono y salvó a la humanidad.
2°)- El que niega la “trinidad”, niega a Jesús, porque la trinidad es el fundamento de la derrota del mal. Todo lo que es trinario pertenece a Dios y revela la verdad imperiosa y absoluta. Toda acción espiritual que deba manifestar verdad, debe necesariamente pasar por tres acciones. Por estas razones el lector encontrará en los escritos bíblicos el ejercicio de tres funciones: Como por ejemplo, las tres negaciones de Pedro, las tres tentaciones de Satanás, las tres manifestaciones de Pedro diciéndole a Jesús que le ama. Los tres días que Saulo estuvo ciego, Los tres días que necesito Jesús para resucitar, las tres apariciones de Jesús después de su resurrección a sus apóstoles. Etc., etc., etc.
3°)- Ya estamos en víspera de la verdad del pueblo de Dios.-     

 Fuente: Del libro: "Los misterios del cristiano" de Héctor Domingo Páez

No hay comentarios:

Publicar un comentario