martes, 19 de junio de 2012


El optimismo es vida

El pensamiento positivo genera sustancias químicas neuro-hormonal que activa sensaciones de seguridad, tranquilidad, confianza, autoestima y entusiasmo.
Día a día nos enfrentamos con un sin número de situaciones, y para afrontarlas de manera exitosa es importante tener pensamientos que podamos “ver” la parte positiva de las cosas. Para poder tener una actitud positiva. Es importante que aprendamos a tener una actitud positiva, animada y entusiasta, a pesar de todo lo inesperado que ocurra en nuestra vida, recordando siempre que todo pasa y lo que sucede es lo mejor.

Además cuando estamos animados, contentos y pensamos en positivo todo nos parece más bonito, ganamos seguridad en nosotros mismo, debemos confiar en que podremos vencer cualquier obstáculo que aparezca en el camino, nos relacionamos con mayor facilidad con los extraños y de manera más amable y cariñoso con nuestros seres queridos, y lo más importante, que nos volvemos más tolerante y comprensivo con los errores que cometen los demás.
Para cultivar una mentalidad positiva debemos aplicar un ejercicio con frases que nos permita generar un buen hábito. También debemos rodearnos de gente positiva, recordar momentos positivos que hemos vividos, buscar continuamente la naturaleza, lugares donde corra agua y donde exista mucha vegetación.
Debemos buscar oraciones bíblicas que nos fortalezca el espíritu y nos llene de sabiduría y deseos positivos. Como por ejemplo “Señor gracias por hacerme feliz, por darme mucha paz y darme mucha tranquilidad”, “Soy amor doy amor y recibo amor”, “Tengo mucha plata, mucho amor y mucha salud” repetir esto tres veces al día, durante treinta días si es posible.
De nuestro labios solo deben salir palabras llenas de esperanza y caridad para que nos beneficiemos nosotros mismo. Recordemos que “el que siembra cosecha”.-

2 comentarios:

  1. COMO SIEMPRE, CON TUS PALABRAS ESTAS AL SERVICIO DE LA ESPERANZA. UN ABRAZO!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Adela amiga del alma, verdad es que nadie recibe lo que no da, se que mucha gente vive la experiencia de la desesperanza, la falta de fe no solo en sí mismo también en los demás. La Esperanza, la fe, el optimismo, la caridad,la misericordia, etc. son valores que dan buena vida, salud, dinero y amor. Se que tu eres de esas mujeres positivas, sabes que todo es posible cuando nos proponemos. Un abrazo

      Eliminar