martes, 23 de septiembre de 2014

ESCRITORES SUICIDAS

ESCRITORES SUICIDAS

Los escritores que han determinado suicidarse, en ese momento no estaban conscientes de sus actos. La carga negativa de sus escritos los indujo inconscientemente a recibir lo mismo. Cada cual, según sus obras, comerá y beberá su propio juicio.

¿ES PELIGROSO SER ESCRITOR?

Personalmente creo que sí, si no tenemos conciencia del poder que genera escribir, estamos a la suerte de Dios. Tanto el pensar como el hablar, posee el poder y el potencial de multiplicarse. El escribir forma un decreto, cuyo contenido esta subordinado a la materia espiritual del pensamiento.

El filosofo riojano don Dionisio aizcorbe aseguró "Ser escritor no es ningún mérito, si ello no va dirigido a cooperar, si no tiene la honesta intención de ayudarse a sí mismo, al prójimo, y a toda la humanidad".

Antes de escribir debemos tener pleno conocimiento de su poder espiritual. Cuando se escribe se esta usando energía espiritual. El escrito es una transcripción espiritual, no material; material es la tinta, el papel o muro electrónico.

Todo escritor debe conocer (tener conciencia), que el contenido de su obra es una acción muy determinante (de mucha responsabilidad) para su vida. Lo que escribe puede cambiar su vida, tanto para mal como para bien.

 “La razón de tu vida eres tú mismo, tu paz interior es tu meta en la vida” (Aristóteles)

Los hombres (materiales) dominados por su mente física, no tienen mucha experiencia y sentido de la verdad. Ellos tienden a transmitir o defender valores humanistas en cada situación de la vida diaria. En cambio los hombres con inteligencia espiritual conocen la verdad de la vida y eso les garantiza sanidad, felicidad y paz.

¡Oh si ellos tuvieran tal corazón que me temieran, y guardaran siempre todos mis mandamientos, para que les fuera bien a ellos y a sus hijos para siempre!” (5; 29 Deut.).

Trabajar (pensar) para poseer y defender bienes materiales, no acredita felicidad ni paz 

La vida es un eco, todo regresa. Todos los hombres tenemos poderes, cuando éstos poderes están en consonancia o armonía con Dios, se transforman en "vida".
 "Nunca te dejaré; jamás te abandonaré" Hebreo 13; 5

La verdad espiritual no puede ser cuestionada o regañada con la verdad mundana (física). La verdad mundana es relativa, la verdad espiritual es absoluta.

El pensamiento a medida que va creciendo en conocimientos espirituales va recibiendo “cargas”, inteligencias positivas.

Nuestro interés se debe centrar en una mayor inteligencia espiritual y esto se logra permaneciendo en el amor.
La verdad absoluta la posee el pensamiento positivo; este es el pensamiento que nos da vida. Un nivel de inteligencia espiritual que tiende a recibir información de Dios, del mundo espiritual bueno, y siempre será compatible con lo bueno e incompatible con lo malo, lo negativo. 

Todo pensamiento crea y forma vida exterior, posee capacidad para dar “vida” a la vida, y la capacidad para dar muerte. Tanto el lenguaje como el escrito, son activos, poseen acciones que crearán reacciones.

A este propósito se refieren Las Sagradas Escrituras “No contamina al hombre lo que entra por la boca, porque lo que entra por la boca va al intestino y luego pasa a la letrina, lo que contamina es lo que sale de la boca” (San Pablo y Mateo 15; 11) Recordemos que las palabras, antes se forman en nuestros pensamientos, y antes de nuestros pensamientos se forman en nuestros sentimientos. Necesariamente debemos disciplinar nuestras emociones. 

“Pedid y se os dará”, “Todo aquel que pide recibe” (Mat. 7,7) El acto de pensar, es peticionario, razón por la cual necesitamos “domar” nuestros pensamientos; los pensamientos se doman practicando y generando amor. El ejercicio del amor desarrolla mente (inteligencia) positiva.-


COSECHARÁS LO QUE SIEMBRAS

Insisto las acciones de pensar, hablar y escribir son energías generadas que recibirán incuestionablemente reacciones adversas o favorables, según sea la calidad de aquellas acciones.

Si en alguna ocasión hablas mal de los demás, utilizando constantemente palabras malsonantes (maldiciones), es porque estás viviendo una vida egoísta sin pensar nunca en los demás y ayudar a nadie, si te enfadas con todo el mundo y te muestras regularmente agresivo, la ley de la vida te devolverá exactamente eso: insultos, que hablan mal de ti, que nadie te quiere ayudar y que todo el mundo se comporta agresivamente contigo. Atraerás en tu círculo de amigos personas negativas, agresivas, enfadadas y egoístas (¡como tú!).

En cambio si tu siempre ves lo positivo en los demás, hablando de una manera constructiva evitando palabras malsonantes (maldicientes), y si también ayudas a los demás y compartiendo lo tuyo, mostrándote amable, simpático (alegre) con la gente, se acercaran a ti, el mismo tipo de gente, simpáticas, alegres y con buenas intenciones, sentirás halagos de ellos hacia ti, te ayudarán y compartirán contigo, amor, risas y buenas ondas, un círculo de amigos de personas positivas, generosas, amables y con buen humor.

De ti depende. ¡Tú decides!
Cada cual comerá y beberá su mismo juicio

Es como la misma acción de diezmar. Cada uno recibirá lo que da.

sábado, 20 de septiembre de 2014

Botella de poesía

Mi  felicidad
Comienza, tu
estás a mi lado
todas las mañanas,
te siento en mi piel.
Me embriaga tu aroma
eres mi botella de felicidad,
el día se presenta agradable y bello
el sol es una melodía de multicolores.
El cielo flamea sonrisas angelicales
el Edén se llena de aromas celestiales
estar en compañía del ser querido
es sentir la sanidad del alma
embelleciendo mi espíritu.


Poesía positivas

Hermosa vida

Nada es difícil en esta hermosa vida
No soy un vencido ni un desalentado
Soy más bien divertido y todo lo puedo
Mi silencio es oro y asusta al afligido

Mi vida es un tesoro de poderes
De felicidad, dichas y euforias
Henchida de esperanzas y alegrías
Es mi sustento de todos los días

En mis espacios y en mis tiempos
Mis amigos se nutren de mí
Cual rosa sublime de amistad
Fuente pletórica de libertad

Siempre he levantado mi voz
Exaltando al señor mi creador
Fuente de vida y mucho amor
Eterna y omnisciente compañía


De todos los días.